EdcampRD. ¿Qué esperar ese día?
Posted on: March 29, 2016, by : ejimenez

La característica principal que le ha ganado tanto auge a los EdCamps es su distancia de las conferencias tradicionales que no siempre están enfocadas en las necesidades de los participantes. En un EdCamp los participantes son quienes dirigen el curso de las discusiones y facilitan las mismas. ¿Entonces qué podemos esperar del proceso que se desarrollará durante el edcampRD?

Al llegar

La primera sesión de la mañana es una sesión en común donde tendremos oportunidad de conectar con la Fundación EdCamp para la bienvenida y un poco de historia del movimiento. Posteriormente cada presente compartirá los temas y/o preguntas que le gustaría fueran abordados durante el día. Luego de recoger estas impresiones, se agruparan por temas y se solicitará la participación de voluntarios dispuestos a dirigir las sesiones de discusión que se hayan clasificado y programado en el calendario del día.

También se podrán ver algunos de los talleres que se hayan planificado con antelación, en el caso de que existan.

Sesiones

Las sesiones se distribuyen de acuerdo a los intereses comunes de los presentes. Estas pueden girar entorno a preguntas comunes a las que los participantes intentan dar respuestas o a alguna estrategia o metodología que se quiera compartir. Todos los participantes tienen el derecho a proponer temáticas y a dirigirlas.

Para dirigir alguna de las sesiones solo es necesario estar dispuesto a hacerlo. No hay ningún pre-requisito, no hay que ser experto en el tema, los participantes, el conjunto se constituye en el experto. Es la colaboración entre los participantes lo que garantizará el aprendizaje y el crecimiento de los presentes.

¿Qué traer?

Sobre todo la disposición a compartir y a aprender. La organización del evento está gestionando alimentos y bebidas para el día de la actividad, por lo que no es posible atender restricciones alimenticias. Si algún participante tiene alguna restricción le invitamos a hacer las gestiones de lugar. Son bienvenidos a traer alimentos que se ajusten a sus necesidades.

Los salones tendrán lo necesario para las sesiones. Si tiene intenciones de proponer algún taller que requiera algún material especial, le agradeceríamos inscribirlo en calendario de actividades con la información relativa al material requerido para hacer las gestiones de lugar. (Click aquí para inscribir taller)

Anímate!

Si quieres participar de una manera distinta de desarrollo profesional, dirigido por ti y para ti, te animamos a que nos acompañes el próximo 7 de mayo para el primer edcampRD!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *